Los herrajes son fundamentales en el desarrollo de proyectos de carpintería y ebanistería. Se definen como piezas de hierro, acero y aleaciones de níquel o cobre que facilitan el funcionamiento de puertas, ventanas y otros muebles. Existen herrajes de adicionamiento como: manijas, pomos, tiradores, cubetas o brazos de empuje y herrajes para mover piezas como: bisagras, ruedas y rieles.

Es importante que al momento de elegir alguna de estas piezas, compruebes la calidad de ellas y selecciones los mejores materiales y diseño para que no las tengas que reemplazarlas pronto. Los herrajes dan un plus, prolongando la vida del objeto o mueble, los más comunes son: correderas, cerraduras y picaportes, bisagras, sistemas de apertura para puertas, jaladeras y herrajes de acoplamiento.

Se sabe que los mejores herrajes para madera son los europeos y norteamericanos gracias a la tradición y uso que le han dado a la madera en su vida cotidiana. ¿Buscas herrajes para tus trabajos de carpintería? Visita Maderería La Selva en donde además contamos con productos de ferretería, maderas y otros artículos para el equipamiento de espacios.